lunes, 23 de septiembre de 2019

2.2 Representaciones de código.Intermedio.




En el proceso de traducir un programa fuente a código destino, un compilador puede construir una o más representaciones intermedias, las cuales pueden tener una variedad de formas. Los árboles sintácticos son una forma de representación intermedia; por lo general, se utilizan durante el análisis sintáctico y semántico.
Después del análisis sintáctico y semántico del programa fuente, muchos compiladores generan un nivel bajo explícito, o una representación intermedia similar al código máquina, que podemos considerar como un programa para una máquina abstracta. Esta representación intermedia debe tener dos propiedades importantes: debe ser fácil de producir y fácil de traducir en la máquina destino.
Existe una forma intermedia llamada código de tres direcciones, que consiste en una secuencia de instrucciones similares a ensamblador, con tres operandos por instrucción. Cada operando puede actuar como un registro. La salida del generador de código intermedio en la figura 2.7 consiste en la secuencia de código de tres direcciones.
t1 = inttofloat(60)
t2 = id3 * t1                                (2.3)
t3 = id2 + t2
id1 = t3
Hay varios puntos que vale la pena mencionar sobre las instrucciones de tres direcciones. En primer lugar, cada instrucción de asignación de tres direcciones tiene, por lo menos, un operador del lado derecho. Por ende, estas instrucciones corrigen el orden en el que se van a realizar las operaciones; la multiplicación va antes que la suma en el programa fuente (2.1). En segundo lugar, el compilador debe generar un nombre temporal para guardar el valor calculado por una instrucción de tres direcciones. En tercer lugar, algunas "instrucciones de tres direcciones" como la primera y la última en la secuencia (2.3) anterior, tienen menos de tres operandos.


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